sábado, 23 de mayo de 2009

Pizarra Digital Interactiva

El miércoles por la mañana fuimos al aula Plumier (aula de informática) para que los alumnos vieran qué es una Pizarra Digital interactiva (PDi), en particular una Interwrite. Hemos estado comprobando las posibilidades tecnológicas, como la captura de vídeo, reconocimiento de formas, escritura, resaltado, etc.

Fuente: flickrcc

De las varias cosas que hemos hecho, se ha planteado el diseño de una fuente de alimentación dibujando su esquema y grabando la secuencia. La idea era que compararan la diferente metodología que se puede seguir al utilizar este tipo de tecnologías frente a la pizarra clásica y a la pizarra digital. 

Al tratarse de la primera hora de la mañana, nuestro alumno con narcolepsia ha comenzado a sentir sueño (se nota en los movimientos y en los ojos). Estábamos en una sesión informal, por lo que los alumnos estaban de pie alrededor de la pizarra. Entonces ha buscado un sitio seguro (una silla) y se ha quedado dormido unos 10 minutos. A esa hora es lo que suele necesitar, un momento de reposo.

Cuando se ha despertado,  hemos reproducido nuevamente la captura, y excepto la voz que no hemos grabado, ha podido saber qué ha sucedido durante su descanso. Sus compañeros rápidamente han sugerido que era mejor que grabar con la videocámara, pues a ellos también les facilita la toma de apuntes (alguno ya sugería que no necesitaría tomarlos) además de poder revivir lo que se trabaja en clase. Además, el vídeo se lo podían llevar en su memoria USB.

Esto nos ha hecho pensar que una pizarra digital interactiva puede ser muy útil con este tipo de casos, además de beneficiar al resto del grupo.

A ver si conseguimos una para el próximo curso.

1 comentario:

  1. Es un orgullo para la enseñanza tener unos docentes como vosotros. Creo que algunos profesores no dan importancia a la atención personalizada que necesitan los alumnos en general. Esa ha sido siempre mi idea y veo que no estoy tan trasnochada.

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