martes, 19 de mayo de 2009

Mobiliario y Sueño

Como profesores tenemos el objetivo de que termine el curso con el mejor rendimiento posible, adaptándonos en lo que haga falta para que esto se haga realidad.

Además de ayudarle a crearse unos hábitos de sueño saludables, estamos meditando también acerca del mobiliario del aula. Tenemos que tener cuidado de que no se de algún golpe, pero al mismo tiempo no se puede sentar en una silla confortable, pues le induce al sueño. Hace unos días nos sugirió que prefería sentarse en un taburete incómodo, pues le facilitaba estar en vigilia.

Fuente: flickrcc

Además, poco a poco tiene que explorar las posibilidades de realizar un poco de trabajo en casa, adaptando principalmente su entorno doméstico. Por ahora, mantiene con la luz encendida y controla la temperatura de su dormitorio abriendo la ventana, pues el calor y la penumbra lo adormecen más (como es lógico).

Otra posibilidad sería la de sacar el ordenador de su cuarto y ponerlo en otro lugar, como por ejemplo en el salón. Así, se evitaría la sorpresa de despertar en la cama cuando él creía que estaba estudiando (o tal vez, sea más difícil). Además, el sonido del televisor podría mantener algo de atención.

Tendremos que esperar a ver si puede aplicar dichos cambios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario